Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1415 invitados conectado(s)
Inicio | Senior Master | La alta montaña en Icononzo, definió campeones virtuales de la XIX Vuelta a Colombia Máster que termina este sábado con un Critérium (Fotos)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

En la categoría D, las cosas están de infarto, Rafael Tolosa comanda la general, seguido muy de cerca por el experimentado Pablo WilchesEn la categoría D, las cosas están de infarto, Rafael Tolosa comanda la general, seguido muy de cerca por el experimentado Pablo Wilches

Con una demostración que lo acerca a la categoría élite por su formidable rendimiento, el ciclista Sénior Máster de la categoría A, Jhon Franklin Betancur del equipo Giant-Safetti, se impuso brillantemente en la etapa reina de la 19ª edición de la Vuelta a Colombia Máster “Cafam”, corrida entre Espinal e Icononzo, con una escalada de 21 kilómetros desde Melgar.

Betancur llegó en solitario a Icononzo, con una ventaja de 2,59 sobre Rubén Navarro y 3,10 sobre William Castaño, sus inmediatos escoltas, mientras el resto de sus rivales llegaba a más de 5 minutos. El antioqueño dominó la escalada desde los primeros kilómetros y nunca vio en peligro su victoria parcial y el título final que deberá obtener este sábado en el circuito final.

Por su parte, Raúl Montaña se apoderó también de la etapa y el liderato de la categoría B, dominando a sus más cercanos rivales José Rojas y Gabriel Corredor mientras en la general Armando Ospina y Gabriel Corredor subirán al podio final.

Las categorías más apretadas fueron la C y la D, viendo que en la primera Jaime Mora consiguió la victoria sobre Evanio Zimermann, por 15 segundos y José Robles a 23, pero no le alcanzó para vestirse de líder pues Reinaldo Gaviria parte con 16 segundos en la defensa de su título sobre el propio Mora y 45 en relación a Jorge León Otálvaro. 

Mientras que en la D, el triunfo correspondió al gran campeón colombiano Pablo Wilches sobre Rafael Tolosa al embalaje y Tulio Moncada a 3 segundos, pero Tolosa sale vestido de líder con 25 segundos sobre Wilches para el último circuito y Moncada a 2,05.

Y en la E, Rafael Robayo apareció igualmente en solitario para celebrar la victoria, luego de la terrible escalada con Hugo Salazar siguiéndole a 45 segundos y Gustavo Bobadilla en el tercer lugar, lo que permite a Robayo intentar un nuevo título, pues parte para el lance final en con ventajas cómodas sobre sus inmediatos rivales.

Un Critérium de 40 minutos para las categoría E y D, 50 minutos para la C y una hora para las A y B en Girardot, le pone punto final a esta gran fiesta del ciclismo Sénior Máster, que ha contado con una organización de alto nivel, digna del prestigio de la carrera y del ciclismo colombiano en esta categoría, como lo reconocen locales y visitantes, gracias al gran esfuerzo, trabajo y experiencia de la Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Máster que preside José Ortega y a Krear Deportes que dirige Henry Díaz.

La jornada final se cumple en la vía a Nariño, sobre un circuito en cercanías del estadio girardoteño a partir de las 8:00 am.

Galería Fotográfica:

El antioqueño Jhon Betancur (Giant-Safetti), dominó a su antojo la etapa ‘reina’ de la Vuelta en la categoría AEl antioqueño Jhon Betancur (Giant-Safetti), dominó a su antojo la etapa ‘reina’ de la Vuelta en la categoría A


blog comments powered by Disqus