Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1384 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Gran Fondo de Boyacá: Vuelve el reto ciclístico más emocionante de Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Todo listo para la Gran Fondo de Boyacá 2017Todo listo para la Gran Fondo de Boyacá 2017

Una nueva cita tendrán los aficionados del ciclismo recreativo este domingo a partir de las 7 de la mañana con la celebración de la segunda edición de la Gran Fondo de Boyacá, que tendrán en la línea de partida en Duitama 1410 participantes.

Revistamundociclistico.com habló con Freddy Avella, alma y nervio de la competencia quien se mostró optimista y contento por la nueva cifra de competidores que tendrá la carrera en la Gran Fondo y Semi-Fondo.

“Estamos muy motivados y preparados para esa reunión de 1410 ciclistas que tenemos inscritos. Estamos listos para recibir ese gran grupo de deportistas que vienen acompañarnos tanto de Colombia como de 17 países”, expresó el dirigente.

Entre las naciones extranjeras confirmadas de acuerdo a lo manifestado por Avella estarán Francia, España, Escocia, Suecia, Suiza, India, Croacia, República Checa, Estados Unidos, Perú y Panamá entre otros. Igualmente el certamen contará con la presencia de corredores de 16 departamentos de Colombia.

“La Gran Fondo tendrá un recorrido de 170 kilómetros y la Medio Fondo 90 kilómetros. La Gran Fondo con dos tramos cronometrados. El primero será el Alto del Crucero y el segundo el Alto del Cogollo que fue el circuito del Mundial de Ciclismo de Ruta de 1995. En el Medio-Fondo solo tendremos la zona cronometrada de la ruta del mundial en el Alto de Cogollo”, añadió.

Entre los competidores estarán algunos invitados especiales como Fabio Enrique Parra, quien estará en el Medio-Fondo, Israel Ochoa, Félix Cárdenas, Víctor Becerra, medallista en el campeonato del mundo de Duitama de 1995, Mauricio Soler y está por confirmarse la presencia de Miguel Ángel López (Astana), reciente ganador de dos etapas de la Vuelta a España. Igualmente se espera la presencia de Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman), el actual campeón de la Vuelta a Colombia entre otros.

Las damas esperan como el año pasado ser protagonistas, “tenemos 250 damas inscritas, ellas estarán engalanando la carrera con su presencia. El ciclismo femenino está en alza y queremos hacer énfasis en que las damas en los eventos recreativos como estos Grandes Fondos han tomado mucha importancia y mucho auge con su participación. Estarán entre otras Doris Fonseca, Liliana Sandoval, Carolina Castro y María Camila Mora”.

“Seremos puntuales en la salida que será a las 7 a.m. Los ciclistas están citados a las  6 de la mañana para que se ubiquen en los corrales asignados a cada uno, su número estará en el kit que se le entrega. Tenemos que cumplir con el tiempo del préstamo de las vías”, comentó Freddy Avella.

La nueva Gran Fondo de Boyacá en está ocasión superará el número de participantes. “El año pasado tuvimos cerca de los 900 y en este vamos en 1410. Creemos que es suficiente ya que tenemos que preparar la parte de la logística, la entrega de los uniformes. Hemos tenido muchas solicitudes de inscripciones extras pero las hemos rechazado porque los cupos ya están definidos y supera notablemente los del año anterior. Este es un evento con bastante exigencia, sabemos que los que van a participar han hecho varios de esos tipos de eventos y nos complace tenerlos en las tierras boyacenses”.

La competencia tendrá 120 policías de carretera de Boyacá  acompañando el lote durante el tramo. Igualmente habrán ambulancias y un carro escoba con todas las comodidades requeridas.

Guia del participante:

http://www.gfboyacamundial.com/files/guiadelparticipante.pdf

Todo listo para la Gran Fondo de Boyacá 2017Todo listo para la Gran Fondo de Boyacá 2017

Recorridos

GRAN FONDO

GFboyaca-17-mapa-720GFboyaca-17-mapa-720

SEMIFONDO

GFboyaca-17-mapa-mediof-720GFboyaca-17-mapa-mediof-720


blog comments powered by Disqus